El proximo domingo 22 de abril, a las 19:30hs, se presentaran en El Recodo del Sol el duo conformado por Casiana Torres (voz) y Martin Castro (guitarra), y el guitarrista Fernando Morales. Una fecha compartida entre ambas propuestas.

El dúo pone a consideración del publico un espectáculo intimista, una propuesta, cuya música está apoyada sobre la guitarra Argentina, en estilo y rítmica y en la guitarra de 7 cuerdas, oriunda de Brasil, por su profundidad.

«En la sumatoria de voz, guitarra y repertorio, encontramos una búsqueda estética e ideológica que hace tiempo venimos abrazando: 
Una suerte de ahondamiento en el repertorio del folclore nacional, desde una genuina libertad y necesidad interpretativa, en el intento de revelar no solo el paisaje sonoro de cada región sino su propio canto.»

Casiana Torres, cantora Fueguina radicada en Buenos Aires, aporta su particular color en la voz contralto, y su fraseo personal, y Martín Nazareno Castro, guitarrista Mendocino, radicado en Buenos Aires, aporta su toque exquisito en ambas guitarras, y su conocimiento, ya que dirige, y arregla el espectáculo.

Ambos trabajan sobre cada una de las piezas, con la idea de que la palabra, la música y el relato de cada canción, entrelazadamente, nos revele y embarque de alguna manera en el caudal pueblerino, que los sensibiliza y atraviesa.

Los poetas, de toda la Argentina, elegidos para cantar, son de la talla enorme de Armando Tejada Gomez, Raul Galan, Roberto Yacomuzi, Felix Dardo Palorma, Chivo Valladares, Jorge Vinias, Ruben Cruz, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Hector Esteban Pais entre otros.

Por su parte, Fernando Morales nos traerá un repertorio de su propia autoría (*) casi en su totalidad, abordando diferentes ritmos como huella, milonga, triunfo, zambas y chacareras, desde lo vocal a lo instrumental. Una propuesta folklorica de estilo tradicional, inspirada en las luchas sociales, el paisaje, los personajes de pueblo y las historias del campo. Una noche para compartir la música, “lo que cada uno trae su sus alforjas”.

*Estas obras están siendo grabadas para un nuevo disco que se llamará “Gramilla” y que cuenta con invitados como Antu Honik, Eugenia Menta, Juan Iñaki, Eduardo Sosa y Beto Durand. Un disco bien criollo que saldrá a mediados de este año.

 


Valor de la entrada: $150

Reservas al +54 03543-15-691419 o por el siguiente formulario: