15 de abril | Proyección del documental «LA SENTENCIA – Crónica de un Día de Justicia»

El domingo 15 de abril a las 19:30 hs. se proyectará en El Recodo del Sol el documental LA SENTENCIA – Crónica de un Día de Justicia 

“La Sentencia. Crónica de un día de Justicia” es el primer largo documental producido por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic) de la FCC. La historia hace foco en el 25 de agosto de 2016, día en que el Tribunal Oral Federal Nº1 dictó la sentencia a los 43 acusados y muestra cómo viven ese acontecimiento seis de sus protagonistas que se cruzan a lo largo del proceso judicial: un juez, un fiscal, una defensora, un periodista, una madre y una sobreviviente.

De manera coral, el documental va relatando las rutinas y rituales de las personas que representan cada una de las partes intervinientes en un juicio: Jaime Díaz Gavier (juez); Facundo Trotta (fiscal); Natalia Bazán (defensora oficial); Emilia Villares de D’ambra (madre de un desaparecido); Liliana Callizo (sobreviviente) y Jorge Vasalo (Periodista).

Equipo realizativo

La película fue dirigida por Guillermo Iparraguirre, coordinador del Cepic y docente del área audiovisual de la FCC.  La producción general y guión estuvieron a cargo, además de Iparraguirre, de Waldo Cebrero. También participaron Amelia Orquera como productora ejecutiva; Estefanía Galará en la producción y José López en la música original.

El registro se realizó en una decena de locaciones durante la jornada del 25 de agosto del 2016, fecha en la que el Tribunal Oral Federal Nª1 leyó el veredicto contra 43 acusados, después de casi cuatro años de audiencias.

Esta actividad se realiza en el marco uno de los objetivos de este centro cultural, la defensa de los derechos humanos,  y se lleva a cabo con el auspicio de organizaciones de Unquillo que desarrollan sus actividades con la mirada puesta en la misma defensa:

[one_third][/one_third][one_third][/one_third][one_third][/one_third] [one_third] [/one_third] [one_third][/one_third] [one_third][/one_third]

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: