El día viernes 11 de mayo a las 21 hs, en El Recodo del Sol, el cantautor Mario Díaz y la socióloga Natalia Díaz, nos invitan a jugar y reflexionar sobre qué imágenes de lo femenino se ponen en juego en la canción popular y por qué.

Las canciones y las poesías han hecho de las mujeres uno de sus personajes principales. En sus músicas y letras las vemos actuando diversos roles: son madres, mujeres solteras, profesionales, jóvenes, ancianas, amores fatales o devenires incomprensibles para su época, por pensar en algunas posibilidades. En el entramado que se teje entre notas y palabras, podemos identificar algunas oposiciones como recato/deseo, natural/cultural, pasividad/agencia que nos permiten leer una valoración y sanción moral en torno a los lugares sociales que le son asignados a las mujeres.
Apelando a herramientas de la sociología de la cultura y la antropología, a las voces de músicos y poetas como Gustavo Leguizamón, Peteco Carabajal, Eduardo Galeano, Antonio Nella Castro, Litto Nebbia, Ariel Ramírez, Félix Luna, Gioconda Belli y Luis Sepúlveda, entre otras, “Pobrecita la Inesita” se transforma en un atado de palabras, música y poesía.


 

Reservas al +54 03543-15-691419 o por el siguiente formulario: