El domingo 11 de noviembre la guitarrista Carolina Velázquez presentara su ultimo trabajo «Milongas» en El Recodo del Sol. Como guitarrista invitado Franco Gallardo, quien brindara un concierto nutrido de composiciones propias y obras de Juan Falú, Carlos Moscardini y Ernesto Méndez.

La milonga es un ritmo que atraviesa gran parte de nuestra geografía sureña latinoamericana. Suele tomar forma de canción pero la mayoría de las veces es una especie instrumental muy desarrollada por algunos compositores guitarristas. En nuestro país se han destacado Abel Fleury, Atahualpa Yupanqui, y en los últimos años Carlos Moscardini. En el Uruguay el reconocido  maestro Abel Carlevaro.

En un recorrido de piezas compuestas originalmente para la guitarra Carolina busca desplegar los diferentes caminos compositivos que presentan este ritmo y sus posibles elaboraciones en lo rítmico, armónico y melódico.

Carolina Velázquez estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el maestro Osvaldo Muñoz y en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná con el maestro Eduardo Isaac. 
Realizó además numerosos cursos de perfeccionamiento en Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba y Portugal con importantes maestros como David Russell, Leo Brouwer, Alvaro Pierri, Hopkinson Smith, Mónica Cosachov, Pablo Márquez, Omar Cyrulnik, Dolores Costoyas, Eduardo Egüez, Carlé Costa, Juan Carlos Laguna, Abel Carlevaro y también talleres de folclore argentino y latinoamericano con destacados compositores como Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Wálter Heinze y Juan Falú.
Durante el año 2005 grabó un disco solista llamado “Imágenes Naturales” con obras de compositores argentinos originales para guitarra y a fines del 2017 editó “Milongas”, su segundo CD con composiciones de Carlos Moscardini, Abel Fleury y Abel Carlevaro.
Actualmente vive en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), donde continúa con su labor musical como intérprete, investigando y componiendo música para guitarra.

Franco Gallardo es egresado del Trayecto artístico profesional del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, perfeccionándose además con profesores como los maestros Carlé Costa, Adrián Ramírez, Paulo Vinicius, Omar Cyrulnik y la maestra Dolores Costoyas.

 

 

 

 

 

 

 

El valor de la entrada es de $150.


Podés hacer tus reservas al +54 03543-15-691419 o por el siguiente formulario: