La Fundación El Recodo del Sol ha sido nuevamente elegida como sede de un Club de Ciencia y Tecnología, destinado a niñas, niños y jóvenes a partir de los 7 años y auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Los Clubes de Ciencia y Tecnología Comunitarios buscan compartir y multiplicar responsablemente el conocimiento científico y tecnológico. Habilitan también, por sus características y a través de sus coordinaciones, el diálogo y la convivencia respetuosa de este con otros tipos de conocimientos propios de la población infanto-juvenil a quienes están dirigidos. Su implementación, por lo tanto, busca expandir el universo de saberes de cada participante y contribuir a una visión no reduccionista del mundo que habitamos.

Brindar más y mejores oportunidades para la alfabetización científica y tecnológica ampliando su acceso, a través de la creación de espacios de apropiación de conocimientos científicos y tecnológicos en los que se profundice, también, en metodologías de trabajo, valorizando los proyectos científicos infanto-juveniles como herramienta de transformación y desarrollo sustentable de la provincia.

El programa otorga subsidios a entidades comunitarias como clubes deportivos, centros vecinales o comunales, centros tecnológicos, culturales o municipales, bibliotecas barriales, entre otros, para el sostenimiento de un club en el espacio ofrecido por la entidad comunitaria, a cargo de un coordinador que tendrá encuentros semanales con los niños y jóvenes participantes.

Brindaremos más información y abriremos inscripciones a partir del próximo sábado 28 de abril, de 9 a 10.30 hs.